Inspección y gestión
Proyectos nuevos o en construcción.
En toda etapa del proyecto, se deberá efectuar un chequeo continuo, independiente y efectivo al interior de cada disciplina y un chequeo cruzado, de similares características, entre especialidades. El objetivo de estas revisiones e inspecciones es compatibilizar los proyectos desarrollados por las distintas especialidades, identificar debilidades del proyecto y velar por el cumplimiento de los objetivos establecidos por el propietario.
Todo mecanismo de revisión, inspección y ensayo utilizado en el proyecto deberá estar explícitamente detallado. Los procedimientos deberán encontrarse debidamente normados y documentados.
Todo acuerdo alcanzado, estándar de calidad adoptado o cambio efectuado al concepto original del proyecto, ya sea durante la etapa de diseño o de construcción, deberá quedar documentado y deberá informarse a las restantes especialidades.
Nuestra empresa realiza los siguientes servicios y asesoría.
- Administración y coordinación
- Inspección de proyectos y programación
- Permisos de construcción
- Presupuesto y gestión de contrato
Entre los documentos que se deben generar durante el proceso de diseño, y que deben incluir consideraciones específicas de protección, se encuentran:
- Memorias de cálculo.
- Planos de emplazamiento de la estructura.
- Planos de arquitectura: planos de distribución general de cuerpos del edificio, planos de plantas, cortes y elevaciones, planos de detalles de terminaciones arquitectónicas, entre otros.
- Planos de estructuras: planos de especificaciones generales, planos de cimentaciones (coordinados con la información proporcionada por la especialidad de mecánica de suelos), planos de plantas, cortes y elevaciones, planos de detalle estructural, entre otros.
- Planos de instalaciones básicas, líneas vitales, gases clínicos, climatización, canalización eléctrica, entre otros.
- Planos de montaje del equipamiento industrial, mecánico y eléctrico.
- Planos del mobiliario.
- Especificaciones técnicas.
- Especificaciones para el montaje de equipos.
- Manual de construcción y procedimientos.
- Condiciones generales del contrato.
- Programa de obra: unidades de medida, cantidades de obra, plazos de ejecución, presupuesto de obra, formas de pago, entre otros.
- Términos de referencia y otros documentos de licitación.